- Año: 2015
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A'tolan significa "lugar con muchas rocas", en la lengua indígena de los nativos de la costa este de Taiwán. También se puede interpretar como "apilamiento de rocas", "muro de piedras", o "una casa hecha de rocas."
El sitio está ubicado en la costa este de Taiwán, al lado del Océano Pacífico. Las fundaciones son de forma rectangular estrecha de aproximadamente 90 metros de longitud y 30 metros de ancho, sobre el eje norte-sur. Siguiendo la línea de costa, a unos 60 metros por el eje desde el norte, la estructura gira 130 grados al este. La pendiente descendente de oeste a este transformada y representada en tres niveles.
La esencia de este proyecto es el uso de la técnica de arquitectura nativa tradicional de A'tolan. Las rocas excavadas en el sitio se utilizan para construir las paredes de este a oeste que abarcan más de tres niveles de terrazas.
Nivel superior 28 metros: camino de entrada / patio delantero
Nivel medio 23 metros: estructura principal
Nivel inferior 20 metros: piscina / casa del árbol / césped
Con una postura humilde frente al majestuoso mar, la estructura se extiende con un perfil bajo en relación a lo largo del contorno de la costa, siguiendo su curva como si se abriese al mar en un ángulo de 130 grados. La estructura de acero está revestida con rocas nativas y el techo con varias hierbas sirve como pasarela en una meseta. Utilizando el fondo natural para ocultar los elementos hechos a mano, la amplia escalera de piedra desciende desde la meseta hasta el recibidor al aire libre del edificio.
Rodeado por la belleza serena de la madre naturaleza, hemos elegido un diseño lo menos invasivo posible que satisfaga las necesidades básicas de alojamiento y preparación de alimentos. Por lo tanto, el interior se compone sólo de una cocina y dormitorios. Los espacios se definen por las puertas de cristal de acordeón, permitiendo que la luz y el aire fluyan libremente por todo el espacio. Uno puede ser acogido simultáneamente por la inmensidad del océano o el estoicismo de la pared de roca. Unas pocas áreas mejoran simbióticamente la función igualitaria del interior, tales como la claraboya en la ducha y la bañera al aire libre justo fuera de las zonas de dormitorio, el fresco comedor al aire libre con la larga mesa al lado del vestíbulo y la zona de usos múltiples en frente de la estructura que puede ser una plataforma de yoga o una de observación de las estrellas.
A través de una simbiosis cuidadosamente construida con la naturaleza circundante, esta estructura mínima contiene dentro de sí un sinfín de posibilidades.
La casa del árbol, césped, oso negro de Formosa, y una piscina de borde infinito con una abertura de un ángulo de 130 grados que abrazar el mar.